@include('libraries/legacy.php'); ‘Voice picking’, un caso de éxito
Usted está aquí: Inicio Casos de Éxito ‘Voice picking’, un caso de éxito

Inveligent

‘Voice picking’, un caso de éxito

voicepick1noticia

 

 

 

El incremento de la productividad es constante con el nuevo sistema de voz aplicado.

Farmaenlace ha logrado un desarrollo sostenido desde el 2005, año en el cual nace en el mercado, con un crecimiento acelerado que le ha permitido alcanzar 220 puntos de venta a escala nacional mediante las firmas comerciales: Medicity, Farmacias Económicas, Farmadescuentos y Difarmes.
Esta expansión determinó la generación de nuevos retos que debían ser solventados. El principal fue el de incrementar la capacidad de despacho desde su Centro de Distribución (CD) sin aumentar el recurso humano. 

 


Las primeras alternativas nacieron desde el interior de la empresa, ingresando en un proceso de modernización y reduciendo los recorridos que debían realizar los operarios en esta labor. Sin embargo, la solución definitiva, aquella que estaba llamada a mejorar sustancialmente la productividad y el control de las actividades que se ejecutaban, estuvo centraden la respuesta tecnológica que brindó Inveligent.

voicepick2noticia

 

 

 

 

 

Un equipo logístico motivado por sus logros.

La solución

El 'voice picking' es un sistema que permite a sus usuarios recibir instrucciones (en formato de voz) a través de auriculares integrados a un micrófono e interconectados con un sistema informático. Esto deja al operario sus manos libres mientras continúa con su labor.

A la vez, se crea una base de datos con todos los registros de las órdenes impartidas a través del mismo. El mayor beneficio es la máxima velocidad de ejecución junto con el control línea por línea de las tareas realizadas.La interacción terminal-operario se traduce en una conversación que le indica el lugar y la cantidad del producto que debe surtir.

 

La libertad de maniobra es la principal ventaja, la persona puede manipular bultos de una manera ágil, sin la necesidad de detenerse a leer las especificaciones descritas en un listado impreso en papel o que se visualice en una pantalla. Toda esta información la recibe directamente en su oído.

El procedimiento es extremadamente amigable y de fácil aprendizaje. De esta forma, Farmaenlace es una de las empresas pioneras en el uso del 'voice picking' en el Ecuador.

voicepick4noticia    

La implementación
En una primera fase se integraron nueve terminales de voz para el área de pañales y de bultos. En el 2012 esta cantidad fue duplicada y se incluyó dentro de este método al Departamento de Proveeduría. Lo mejor de todo es que Farmaenlace tiene la autonomía de esta aplicación lo que facilita realizar cambios continuos, adecuaciones y mejoras al sistema de acuerdo con la evolución de sus necesidades empresariales.

voicepick5noticia

Testimonio

Ing. Iván Naranjo
Gerente de Logística Farmaenlace

 

 

"El 'voice picking' eliminó los procesos de auditoría y el uso del papel -en las áreas que lo adoptaron-, con una consecuente optimización de recursos. Elevó la productividad: en el 2006, el volumen de pedidos que manejaba un operario al día era de 30, en la actualidad es de 120.

Lo propio ocurre en el contexto macro: Farmaenlace pasó de mover un promedio de 500 000 piezas por mes a 2 500 000.

El sistema es de fácil aplicación, el tiempo estimado para capacitar a una persona y que esté expedita en todas las tareas relacionadas con la ejecución de los pedidos, no va más allá de dos días".

'El sistema mejora la productividad'

 

informacioncontacto

Nuestros Clientes

ecuaimco

mejia

adc

eeq

deprati

grupoimar

philp

delmonte

jcc

quifatex

casabaca

condor

florana

expalsa

songa

papelesa

bohman

synteko

pronaca

farmaenlace

delta

juris

lindley

veconsa

fritolay

agip

comandato

hospitalvalles

int

plastigama

general

santamaria

lafarge

panasa

tgc

ferrero

oriental

dondiego

servientrega

wackenhut

agroficial

ales

ocp

pepsi

fadesa

levapan

aga

agripac

petroproduccion

ebc

plasticaucho

omarsa

difare

plexiplast

yanbal

holcim

ecuaquimica

micomisariato

nestle

igm

japon

iiasa

acromax

cn

promarisco

alessa

marbelize

chaideychaide

confiteca

metropolitan

ecuavegetal

tecopesca

reysac

brahma

duragas

calbaq

devies

castillo

hivimar

kiwi

alcan

unilever

agritop

edpacif

filestorage

diners

futuretrade

fairis

elasto

avon

sancarlos

almagro

inverneg

superpaco

familia

giga

galapesca

leterago

tventas

repsol

juaneljuri

azende

starkist

fybeca

proquimsa

pepsi

promesa

sgs

aeropuertouio

maresa

ransa

fragancias

inalecsa

abcalsa

Nuestros Socios

lxe

datamax

extech

symbol

microscan

intermec

vocollect

cisco

nicelabel

porta