@include('libraries/legacy.php'); TVENTAS: Nuevo sistema de gestión de bodegas
Usted está aquí: Inicio Casos de Éxito TVENTAS: Nuevo sistema de gestión de bodegas

Inveligent

TVENTAS: Nuevo sistema de gestión de bodegas

tventas1 

 logotventas

Historial

TVentas es una empresa de gran trayectoria a nivel nacional, dedicada a la comercialización de bienes de consumo. Dentro de sus éxitos, se destaca por  haber sido la primera empresa de venta por TV en Sudamérica, ha logrado armar una cadena de más de 40 locales, repartidos en 7 ciudades.
Para llegar a su actual posición en el mercado, ha creado y administrado una sólida cadena logística, capaz de responder a los desafíos que son inherentes a una cadena dirigida al consumo masivo.

En lo que se refiere a la gestión de sus bodegas, hasta el año 2009 TVentas contaba con una herramienta que permitía recibir las órdenes de trabajo e imprimirlas. Sin embargo, en dicho año las limitaciones de este sistema, que ya tenía más de 10 años de funcionamiento, ya eran evidentes. Bajo el liderazgo de su Gerente General, Saadin Solah, se inició una búsqueda de solución orientada a permitir una gestión que mejore el control y la visibilidad de la operación. Con ello, se iba a responder a la necesidad de contar con una herramienta que respondiera al crecimiento de la empresa, y al desafío de llevar la gestión  logística a un nuevo nivel de desempeño.

La solución

En su búsqueda continua de la excelencia operacional, TVentas escogió a Inveligent para implementar su WMS (Warehouse Management System o Sistema de Gestión de Bodegas). La solución ofrecida brindaba el beneficio de ser flexible y poder adaptarse a la operación en curso, al mismo tiempo que potenciaba a sus características diferenciadoras.
Se logró, por lo tanto, combinar la experiencia acumulada por TVentas en su operación con las mejores prácticas en gestión de bodegas, y aprovechamiento de la tecnología, brindadas Inveligent.

¿Qué se obtuvo con la implementación del
WMS de Inveligent?

La satisfacción lograda con la implementación del WMS es clara y palpable en toda la bodega: los usuarios fueron beneficiados por la facilidad de uso que tiene el sistema, y la reducción de papeleo administrativo, mientras que la gerencia cuenta ahora con una muy buena visibilidad de la información que el sistema brinda. Con la operación automatizada, la confianza en los procesos y los datos que provienen de la bodega se ha incrementado. Cada movimiento en la bodega tales como Recepción, Asignación a ubicación, Armado de bultos, y Carga a camión, es registrado línea a línea en tiempo real. Se sabe por lo tanto qué está pasando en la
bodega en todo momento. Así por ejemplo, ante un reclamo por un despacho incompleto, es fácil identificar el bulto exacto en el que se
despachó el ítem faltante.
El uso del WMS añadió varios puntos de control sobre las operaciones: en la trazabilidad de los movimientos al cual tiene acceso el supervisor, en la preparación de pedidos mediante la lectura de códigos de barras, y en la preparación de bultos dónde se validan nuevamente los códigos de barra.

TVentas, al implementar el WMS de Inveligent, cumple con su misión de “crear la empresa más productiva, innovadora, dinámica y rentable del Ecuador.”

                                                        tventas2

Se pueden distinguir los siguientes elementos como los aspectos que diferencian la operación antes y después de haber
implementado el WMS:tventas3

cuadro
 

informacioncontacto

Nuestros Clientes

tventas

acromax

santamaria

unilever

dondiego

deprati

inverneg

lindley

iiasa

marbelize

mejia

calbaq

duragas

adc

nestle

plastigama

florana

petroproduccion

filestorage

brahma

confiteca

hospitalvalles

grupoimar

proquimsa

maresa

fairis

starkist

pronaca

azende

papelesa

ecuaimco

fadesa

expalsa

promarisco

alessa

agip

edpacif

ransa

abcalsa

oriental

servientrega

ales

fritolay

ferrero

avon

condor

castillo

lafarge

eeq

repsol

omarsa

wackenhut

delta

songa

ecuavegetal

pepsi

plasticaucho

aga

casabaca

pepsi

cn

philp

agripac

inalecsa

fybeca

devies

general

kiwi

superpaco

almagro

hivimar

quifatex

reysac

juris

farmaenlace

difare

japon

plexiplast

diners

veconsa

comandato

chaideychaide

familia

levapan

elasto

metropolitan

holcim

tgc

synteko

ebc

juaneljuri

promesa

sgs

jcc

aeropuertouio

delmonte

agroficial

sancarlos

ecuaquimica

giga

leterago

igm

panasa

yanbal

bohman

fragancias

galapesca

ocp

agritop

tecopesca

alcan

futuretrade

int

micomisariato

Nuestros Socios

datamax

lxe

cisco

vocollect

intermec

symbol

nicelabel

extech

porta

microscan