La implementación del WMS con Voice Picking en Farmaenlace se convirtió en un caso de éxito.
En la búsqueda de alcanzar niveles cada vez mayores de eficiencia y luego de analizar cuidadosamente varias opciones de optimización, Farmaenlace tomó la decisión estratégica de escoger a Inveligent como su aliado tecnológico para la implementación de su sistema Warehouse Management System (WMS) o Sistema de Gestión de Bodegas, integrado con su innovadora Solución de Voz para la preparación de pedidos (Voice Picking).
Esta combinación de tecnologías permitía brindar no solo la máxima velocidad de ejecución en la preparación de pedidos, sino también un control detallado línea por línea de todas las tareas realizadas, mejorando notablemente la trazabilidad y la productividad de la operación.
Farmaenlace nació en el año 2005 a través de la fusión de dos importantes empresas con amplia trayectoria en el manejo y distribución de medicamentos en Ecuador: Representaciones Ortiz y Farmacéuticas Espinosa. Desde entonces, su enfoque ha estado orientado hacia la innovación constante y la excelencia operativa.
Gracias a la visión estratégica y orientación a resultados de su Gerente de Logística, Ing. Iván Naranjo, se fueron implementando a lo largo del tiempo mejoras progresivas que lograron, entre otros avances, disminuir significativamente los recorridos de los operarios dentro del almacén y modernizar la operación del Centro de Distribución.
No obstante, el crecimiento de la empresa y la necesidad de alcanzar niveles superiores de competitividad demandaban un cambio aún más profundo. Se requería dar un paso significativo para incrementar de manera impactante el desempeño del Centro de Distribución. No se trataba simplemente de mejorar: se trataba de transformar.
El desafío era claro: implementar una solución que permitiera elevar la productividad, garantizar la precisión en la preparación de pedidos, y a la vez mejorar el control y la trazabilidad de las actividades realizadas en cada etapa del proceso logístico.
Hoy, con el apoyo de Inveligent y la integración de tecnologías de punta, Farmaenlace está posicionada para afrontar los retos del mercado con una operación logística más ágil, precisa y eficiente que nunca.